Learning forms

Contenido principal del artículo

Éloïsa Pérez

Resumen

Motivado por la voluntad de precisar los enlaces entre la pedagogía, el diseño gráfico y la tipografía, Learning forms se presenta como un proyecto de investigación global, cuyo objetivo es desarrollar el diálogo entre estas disciplinas, fomentando la puesta en común de las experiencias de trabajo y las colaboraciones entre diseñadores y establecimientos escolares. Fue iniciado en 2013 por Éloïsa Pérez, en el marco de su diploma de Maestría en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (Ensad), con un enfoque sobre el estudio y observación de las articulaciones que provocan los sistemas gráficos y los dispositivos de transmisión de conocimientos. Este proyecto forma parte de un laboratorio de concepción de herramientas educativas que reivindican su materialidad y testifican la atención dada a los objetos que se inscriben en un proceso de aprendizaje. Dichas herramientas forman parte de una metodología tanto teórica como práctica, ya que permiten verificar las hipótesis planteadas por las problemáticas que guían el proyecto.

Detalles del artículo

Citas

.