Experiencias de codiseño entre estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y Unidades Económicas Vulnerables
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Resumen
Desde el seminario interdisciplinario de productos (SIP), hemos desarrollado, en los últimos años, una forma de trabajo que incluye un sistema integral de educación a través de experiencias de codiseño entre estudiantes matriculados y emprendedores invitados de unidades económicas vulnerables. Este desarrollo comenzó como una respuesta a la necesidad de abordar las tres funciones de la educación universitaria desde el trabajo en aula dentro de un nivel de grado. El contexto de esta labor corresponde a la búsqueda del equipo docente por trascender la transmisión de contenido disciplinar, para atender la formación de una actitud crítica y reflexiva en profesionales comprometidos con la realidad sociocultural en la que se encuentran inmersos. La intención fue encontrar mecanismos que permitieran operar en la generación de un aprendizaje significativo y simultáneamente trabajar en vínculo con el medio, como dos fases del aprendizaje de los estudiantes. Desde 2014 a la fecha, el programa analítico de la unidad curricular se ha interpretado a través de prácticas docentes cada vez más activas.
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Citas
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