Valorización territorial en Chile Las nuevas formas de turismo y el potencial del Valle del Elqui
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta famosa zona de la región de Coquimbo tiene una enorme capacidad de desarrollo en la categoría “turismo temático”. Para un público cada vez más decidido por vincular sus vacaciones con sus intereses personales, la definición explícita de los distintos tipos de turismo que se pueden realizar en el lugar podría resultar muy atractiva.
Detalles del artículo
Citas
Alastair, M. (2013), Marketing and Managing tourism destinations. USA: Ed. Routledge.
Anderson, C. (2006), The long tail: Why the future of Business is Selling Less or More. United Kingdom: Ed. Hachette Books.
Codoceo, F. (2013), "Guía Urbana de Chile: Vicuña, Valle del Elqui". Extraído el 22 de noviembre de 2017 desde: http:// www.plataformaurbana.cl/archive/2013/06/12/guiaurbana- de-chile-vicuna-valle-del-elqui/
Foglio, A. (2017), Il marketing del turismo. Politiche e strategie di marketing per località, imprese e prodotti/servizi turistici. Italia: Ed. Franco Angeli.
Hudson, S. (2008), Tourism and hospitality marketing: A global perspective. Reino Unido: Ed. Sage Publications LTD.
JFC Feruzzi Massimo Tourism & Management (2015), Il turismo Industriale. Quando la testimonianza diventa vocazione artística. Italia: Ed. JFC.
Morrison, A. M. (2013), Marketing and Managing tourism destinations. USA: Routledge.
Observatorio de Inteligencia Económica Región de Coquimbo (2016), Estudio perfil de turista vacaciones de verano Región de Coquimbo. Extraído en septiembre de 2017 desde: http:// www.crdp.cl/biblioteca/humano/Estudio_perfil_turista_ vacaciones_de_verano_-_CRDP_Coquimbo.pdf
Pini, G. (2016), Il Marketing territoriale dell’Italia che non ti aspetti. Italia: Ed. Franco Angeli.
Subsecretaría de Turismo – Sernatur (Ministerio de Economía, Fomento y Turismo - Gobierno de Chile), (s/f), “Cuadros Estadisticos de Establecimientos de Alojamiento Turistico I Semestre 2016”. Extraído en octubre de 2017 desde https://www.sernatur.cl/establecimientos-dealojamiento- turistico
World Tourism Organization UNWTO, (2017), 2016. Annual Report, España: World Tourism Organization UNWTO.
Anderson, C. (2006), The long tail: Why the future of Business is Selling Less or More. United Kingdom: Ed. Hachette Books.
Codoceo, F. (2013), "Guía Urbana de Chile: Vicuña, Valle del Elqui". Extraído el 22 de noviembre de 2017 desde: http:// www.plataformaurbana.cl/archive/2013/06/12/guiaurbana- de-chile-vicuna-valle-del-elqui/
Foglio, A. (2017), Il marketing del turismo. Politiche e strategie di marketing per località, imprese e prodotti/servizi turistici. Italia: Ed. Franco Angeli.
Hudson, S. (2008), Tourism and hospitality marketing: A global perspective. Reino Unido: Ed. Sage Publications LTD.
JFC Feruzzi Massimo Tourism & Management (2015), Il turismo Industriale. Quando la testimonianza diventa vocazione artística. Italia: Ed. JFC.
Morrison, A. M. (2013), Marketing and Managing tourism destinations. USA: Routledge.
Observatorio de Inteligencia Económica Región de Coquimbo (2016), Estudio perfil de turista vacaciones de verano Región de Coquimbo. Extraído en septiembre de 2017 desde: http:// www.crdp.cl/biblioteca/humano/Estudio_perfil_turista_ vacaciones_de_verano_-_CRDP_Coquimbo.pdf
Pini, G. (2016), Il Marketing territoriale dell’Italia che non ti aspetti. Italia: Ed. Franco Angeli.
Subsecretaría de Turismo – Sernatur (Ministerio de Economía, Fomento y Turismo - Gobierno de Chile), (s/f), “Cuadros Estadisticos de Establecimientos de Alojamiento Turistico I Semestre 2016”. Extraído en octubre de 2017 desde https://www.sernatur.cl/establecimientos-dealojamiento- turistico
World Tourism Organization UNWTO, (2017), 2016. Annual Report, España: World Tourism Organization UNWTO.